1 jul 2010

Congreso Internacional de Informática Educativa – 20 años



La Red Iberoamerica de Informática, Nodo Colombia RIBIE-COL, la Universidad del Cauca y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, realizaran El Congreso Internacional de Informática – 20 años”, los días 14,15 y 16 de Julio en la Universidad del Cauca – Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación - Departamento de Matemáticas.

Al Congreso asistirán académicos, investigadores internacionales de Canadá, la Unión Europea, Estados Unidos, México, Iberoamerica y Colombia. Es un evento académico de carácter internacional, propicio para la actualización de las tendencias académicas en el uso e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.

El tema central del Congreso Internacional de Informática Educativa – 20 años es el aula virtual, los ambientes virtuales de aprendizaje, el diseño pedagógico para la virtualidad y el uso de recursos digitales interactivos.

El congreso tiene como objetivos:

  • Mostrar las tendencias educativas actuales haciendo uso de las TIC.
  • Contribuir con el fortalecimiento de competencias tecnológicas, comunicativas, pedagógicas y de gestión educativa, en el uso de TIC.
  • Conocer experiencias significativas nacionales/internacionales relacionadas con el uso, la apropiación de TIC y la innovación en contextos educativos.
  • Conocer diversos recursos que pueden ser fácilmente utilizados en los entornos educativos.
  • Fortalecer las redes sociales de profesores, estudiantes y diferentes actores educativos.

RIBIE ha representado un importante estímulo al desarrollo de la informática educativa en toda la región Iberoamericana y ha realizado actividades tales como, cursos, talleres, congresos y proyectos de investigación que han fortalecido diferentes grupos en países Iberoamericanos.

Se invita todos los docentes del departamento de cauca a que participe de este importante congreso y se actualicen de las tendencias académicas en el uso e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación.

La inversión al congreso tiene un valor de 300.000 pesos y la fecha de inscripción hasta el 7 de julio de 2010.

Para mayor información descargue aquí documento promocional, visite la pagina http://www.ribiecol.org o escriba al correo juanitadelmarvesga@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario